El club aurinegro se enfrenta este sábado a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini con la oportunidad de consagrarse campeón del Torneo Apertura, mientras ya planifica el crucial enfrentamiento contra Rosario Central por la Copa Libertadores.
Peñarol se alista para un partido clave este sábado frente a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. Si los aurinegros ganan, se consagrarán campeones anticipados del Torneo Apertura. Sin embargo, la atención del club también está puesta en el decisivo encuentro de Copa Libertadores frente a Rosario Central, que se jugará el martes 28 de mayo en el Estadio Campeón del Siglo.
Luego de la goleada de Rosario Central por 4 a 1 frente a Caracas, el equipo argentino quedó a dos puntos de Peñarol en el Grupo G del certamen continental. Este escenario convierte el próximo partido entre ambos equipos en una verdadera final por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. En este contexto, Peñarol está evaluando no vender entradas a los hinchas de Rosario Central debido a los incidentes ocurridos en el partido disputado en Rosario el pasado 4 de abril.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, confirmó que se llevó a cabo un Consejo Directivo extraordinario para analizar la situación. «Nos reunimos anoche, pero vamos a esperar unos días y la decisión la vamos a definir la semana próxima, entre lunes y martes», declaró a Ovación. La institución está consultando qué consecuencias podrían surgir si se decide no vender entradas a los aficionados argentinos, dado el clima hostil vivido en el partido anterior en Rosario.
Además, Peñarol ha consultado al Ministerio del Interior, que expresó su preocupación por lo sucedido en Rosario. «En el informe redactado, se expresó que se dio un clima muy hostil y que había que tener mucho cuidado con lo que pueda pasar acá», explicó Ruglio. El club aurinegro busca garantizar la seguridad de sus aficionados y del estadio para evitar que los incidentes se repitan en Montevideo.






Deja un comentario