El nuevo presidente de la Junta Departamental destaca la importancia de representar a las localidades más rurales del noreste de Canelones.

Daniel Pereira, oriundo del noreste de Canelones y docente de recreación, asumió recientemente la presidencia de la Junta Departamental tras haber ejercido como concejal en Migues durante cinco años. Con su elección, se convierte en el primer presidente de la Junta originario de Migues, una localidad que busca visibilizar las necesidades de su región en el ámbito legislativo.

La ceremonia de cambio de autoridades se llevó a cabo el pasado sábado en la Sala ‘Congreso de los Pueblos Libres’. Pereira expresó su emoción por este nuevo desafío, subrayando la importancia de que las localidades del noreste, más rurales que urbanas, estén representadas. «Es muy particular para mí, para mi gente y para la zona también. Le hace bien a la zona tener una representación así», afirmó.

El presidente electo se comprometió a continuar con líneas de trabajo ya establecidas y a imprimir su propia visión en la gestión. «Es fundamental sacar a la Junta hacia afuera y que la gente pueda ingresar. Me gustaría poder traer a los niños y jóvenes, y acercar la ruralidad a la Junta», señaló Pereira, quien se siente profundamente conectado con su entorno rural a pesar de residir en el centro de Migues.

Con esta perspectiva, Pereira espera no solo representar a su comunidad, sino también fomentar un espacio de diálogo y colaboración que integre las voces de todos los sectores de Canelones. Su objetivo es hacer de la Junta un organismo accesible y cercano a las necesidades de sus habitantes.

Fuente: https://hoycanelones.com.uy/2024/07/12/con-el-edil-daniel-pereira-que-asumio-como-presidente-de-la-junta-departamental-de-canelones/

Deja un comentario

Tendencias