A través de la modernización del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, se busca contribuir a la descarbonización del sistema eléctrico interconectado. “Ustedes saben que la represa, con la edad que tiene (casi 50 años) requiere replantearse la renovación de las turbinas, y otra serie de trabajos que ya se vienen haciendo”, argumentó el canciller.

El canciller Omar Paganini se encuentra en Buenos Aires y aprovechó para reunirse con Diana Mondino, para acelerar una serie de trabajos conjuntos entre ambas naciones. El proyecto de mayor jerarquía es la renovación de la represa de Salto Grande, el cual costará US$ 960 millones y estará dividido en tres etapas.

El Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande tiene 14 unidades hidrogeneradoras con turbinas Kaplan, cada una de ellas 135 MW de potencia. De todas formas, las turbinas ya están viejas y es necesario renovarlas. “El objetivo específico es contribuir a garantizar la confiabilidad y disponibilidad del CHSG” dijo Paganini. 

“Se requiere de mucho financiamiento externo, un préstamo con el BID muy importante, y un acuerdo de largo plazo que haga que los gobiernos que van cambiando ya reciban una situación acordada con Argentina y estable”, agregó el canciller.

Fuente:https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Avanza-proyecto-de-megaobra-para-renovar-Salto-Grande-costara-US-960-millones-uc898269 

Deja un comentario

Tendencias